martes, 30 de agosto de 2011

Introducción

Hola...Somos Melissa Banguero, María Camila Martínez, Elena Rubio, Juan Fernando Prada, Catalina Sacanamboy y somos estudiantes del Colegio Bennett del grado 6A.Hemos creado este blog para hablarles de los resultados de las encuestas que hemos hecho a los grados 8B-8C-9C en el Colegio Bennett sobre el Bullying.

Van a encontrar resultados estadísticos sobre las encuestas,tablas de frecuencia, diagrama de barras y diagramas circulares.

Tambien hablaremos sobre las características del Bullying y el concepto de ello; y la importancia de que los niños tanto como adultos sepan sobre este fenómeno que ha llevado hasta la muerte a muchas personas.



lunes, 29 de agosto de 2011

Bullying

“Bullying es una palabra que significa intimidación. Debido a los innúmeros casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras.

El Bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. El que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones, vejaciones, etc., y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La víctima sufre calada en la mayoría de los casos. El maltrato intimidatorio le hará sentir dolor, angustia, miedo, a tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio.”



domingo, 28 de agosto de 2011

BULLYING

loading¿Que es?

El bullying es cuando alguien hace o dice cosas para tener control sobre otra constantemente.

¿Porque?

Hay agresores que piensan que se veran populares o rudos y fuertes
Hay otros que son inseguros o tienen problemas que no pueden arreglar.

viernes, 26 de agosto de 2011

Tipos de bullying

El Bullying puede tomar varias formas: maltrato físico, como las diversas formas de agresión, ataques a la propiedad, abuso sexuales, intimidaciones y vejaciones, maltrato verbal, peleas, contestar con insultos, hacer comentarios racistas, maltrato social y humillaciones que pretenden la exclusión y el aislamiento del grupo.

jueves, 25 de agosto de 2011

Cifras del bullying

Casi un 6% de los alumnos españoles han vivido en sus propias carnes el fenómeno conocido como “Bullying”: que convierte a algunos escolares en víctimas de sus propios compañeros.

· El 90% son testigos de una conducta de este tipo en su entorno.
· El 30% han participado en alguna ocasión ya sea como víctima o como agresor.
· Entre el 25 y el 30% de los estudiantes afirma haber sido víctima alguna vez de agresiones.
· El 5,6% es actor o paciente de una intimidación sistemática.
· El 34.6% de los alumnos reconoce que no pediría consejo a su profesor en caso de encontrarse en una situación de violencia.
· Sólo 1 de cada 3 de los que lo sufren son capaces de denunciarlo (33%)
· El 37% cree que no devolver los golpes les convierte en cobardes.
· El 40% de los pacientes psiquiátricos fue víctima de un «matón» en el colegio.

martes, 23 de agosto de 2011

ESTADISTICA

La estadistica es una rama de las matematicas encargada de recolectar, organizar, interpretar y analizar datos de diversas situaciones, con el fin de obtener conclusiones de un estudio o una investigacion.

A la investigacion realizada por encuestas y recoleccion de datos, se le denomina estudio estadistico.

En la aplicacion de la estadistica a una situacion es necesario conocer el grupo de objetos o individuos al cual se piensa investigar,tambien es importante saber que se va a indagar en el grupo.
TOMADO DE: HIPERTEXTO 6