jueves, 17 de febrero de 2011

VIDEO DE BULLYING

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/S03Br1dwJR8?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/S03Br1dwJR8?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

miércoles, 16 de febrero de 2011

Conceptos basicos en un estudio estadistico

POBLACION: Es el conjunto de elementos sobre el que se realiza un estudio estadistico.

MUESTRA: Es un parte de la poblacion,sobre cual se desarrolla el estudio estadistico y,apartir de la muestra,se analizan los resultados para obtener las conclusiones de la investigacion.Por tal razon la seleccion de la muestra esta relacionada con el tipo de estudio que se va a realizar


VARIABLE: Es cada una de las propiedades o caracteristicas que se pueden estudiar en una poblacion o muestra.La variable se convierte en la pregunta sobre la que se va a indagar dentro de la poblacion.

VARIABLES ESTADISTICAS:

VARIABLES CUALITATIVAS: Son las variables cuyas respuestas corresponden a una cualidad,caracteristica,gusto o preferencia.

VARIABLES CUANTITIVAS: Son las variables cuyas respuestas corresponden a un dato numerico.
TOMADO DE:HIPERTEXTO 6
El bullying o intimidación es una forma de abuso. Esto implica actos repetidos con el tiempo que intentan crear o hacer cumplir a una persona (o el grupo) el poder sobre otra persona (o el grupo), así "un desequilibrio de poder ".

"El desequilibrio de poder " puede ser el poder social y/o el poder físico. La víctima de intimidación a veces es mencionada un objetivo. Los tipos que intimidan de comportamiento a menudo son arraigados en la inhabilidad de un matón supuesto de sentir empatía con el que quien él o ella el objetivo.

 La intimidación consiste en tres tipos básicos de abuso - emocional, verbal y físico. Esto típicamente implica los métodos sutiles de coacción como la manipulación psicológica. La intimidación puede ser definida de muchos modos diferentes.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bullying